Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mejor tablet para niños

0

En este artículo te vamos a ayudar a elegir la mejor tablet para niños y no morir en el intento. La mayor parte de nuestros pequeños escribirán su carta a los Reyes Magos y en ellas, en contraste a cuando la escribíamos nosotros, el producto de la EGB, ya no se pueden ver tantas peticiones de juguetes y lo que sí se puede ver, por si fuera poco, con una enorme frecuencia, es la petición de una tablet. Con ella los niños disfrutan de la gran cantidad de juegos que se les ofrecen, de los vídeos y de otras muchas cosas más.

Desgraciadamente es muy difícil encontrar la tablet perfecta para los más pequeños de la casa. Y es que las tablets concebidas para los más peques de la casa acostumbran a tener un costo muy elevado, sin que ofrezcan por ello funciones u opciones excesivamente diferentes a las que tiene cualquier dispositivo de este tipo. Si estás buscando una tablet para obsequiar a tus hijos, sobrinos o familiares de corta edad en este artículo te vamos a mostrar 3 tablets más que válidas para ellos e ideales para estas Navidades.

¿Qué se debe tener en cuenta para  acertar al elegir la mejor tablet para niños?

1. La edad del niño

La edad del niño es uno de los aspectos principales. Para niños demasiado pequeños lo aconsejable será una tablet sencilla, con botones grandes, colores vivos y protegida de los golpes.

Para niños de menos de 4 años existen tablets como la  VTech – Storio3S que es una tablet educativa para los más pequeños. Normalmente sus posibilidades están bastante limitadas y no es necesario un sistema de control paterno, ya que sólo permiten instalar juegos y cuentos.

Para niños a partir de 5 años de edad una tablet muy sencilla puede generar  rechazo y limita su uso para estas edades. Existen modelos con una interfaz infantil, pero que permite mucha más libertad para añadir aplicaciones y juegos, como la Ainol Q88. Es una tablet de 7 pulgadas con WiFi, Android 7.1, doble cámara y es especial para juegos educativos.

Esta tablet incorpora control parental para que los padres establezcan los límites que crean oportunos, pero también permiten que el niño pueda ir accediendo a nuevos contenidos a medida que se desarrolla. También incorpora de serie varias aplicaciones educativas y lúdicas.

A partir de los 9 años de edad los niños ya son capaces de realizar funciones avanzadas en una tablet. Lo ideal en este caso es adquirir una tablet estándar, que no esté limitada para niños, e instalar los complementos de protección parental necesarios. Esto permitirá al niño acceder a programas informáticos útiles en el entorno escolar dentro de un entorno seguro.

2. El uso que se le va a dar

El uso que va a tener la tablet va a marcar en mayor medida el tamaño de la tablet a comprar.

Para niños de menos de 6 años, la gran mayoría son tablets de 7 pulgadas de diagonal para reducir el peso y evitar que se canse sujetándola.

A partir de esa edad, si tan sólo se quiere para jugar, leer o utilizar aplicaciones educativas, una tablet de 8 pulgadas será suficiente y resultará más manejable para el niño. Si por el contrario su principal uso va a ser ver películas en el coche o sofá, o trabajar con ella en la escuela, una tablet de 10 pulgadas será lo ideal.

¿ Debemos comprar una tablet diseñada para niños o una estándar?

Si el niño no es muy pequeño, probablemente sea mejor idea comprar una tablet estándar como la Amazon Fire HD 8 o la BQ Edison 3 mini e instalar las aplicaciones necesarias para limitar los contenidos a los que accede. De esta forma te aseguras que la tablet no quede desfasada rápidamente.

Además, las tablets diseñadas específicamente para niños suelen ser más caras y tener características inferiores a las de sus homólogas adultas.

Para disponer de control parental en una tablet Android estándar, puedes instalar una aplicación como Kids Place para bloquear la publicidad, acceso a Google Play y restringir el uso de las aplicaciones que quieras. También te permite limitar el tiempo de uso diario, algo muy útil para establecer horarios de uso.

Las 3 tablets más recomendadas para niños

VTECH – STORIO 3S

VTech - Storio 3S, Tablet Educativo para niños (3480-158837)

6 usado de 65,43€
La última actualización fue en: 17 julio, 2019 7:43 am

Storio 3S es un tablet educativa multifunción con pantalla táctil y 19 aplicaciones diseñadas para los niños, Kid Connect para compartir mensajes con los Smartphones de los padres, cámara de fotos y vídeo… ¡y muchas sorpresas!

BQ AQUARIUS M10

BQ Aquaris M10 - Tablet DE 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1...

1 usado de 148,60€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 17 julio, 2019 7:43 am
170,00 229,99

Elegir la mejor tablet para niños puede ser una ardua tarea. Esta tablet de BQ se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado gracias a su costo y a sus especificaciones.

Esta BQ Aquarius M10 no es una tablet desarrollada particularmente para niños, pero hay 2 peculiaridades que la transforman en el regalo ideal para los más pequeños de la casa. Primeramente su tamaño, con una pantalla de 10.1 pulgadas la convierten en ideal para disfrutar de cualquier vídeo o juego. Además su batería de 7.280 mAh es perfecta para que pequeños de todas las edades gocen a lo largo de bastante tiempo del dispositivo sin que debamos enchufarlo a la corriente.

Por un precio muy competitivo podrás disfrutar estas Navidades de una tablet idónea para tus hijos.

ASUS MEMO PAD 8

Si una de nuestra mayor prioridad es una tablet con un tamaño reducido, perfecto para llevar en cualquier lugar y emplear en cualquier momento, podemos inclinarnos por esta ASUS Memo Pad ocho que nos ofrece un rendimiento sobresaliente por un precio bastante accesible para cualquier bolsillo.

Con un procesador de cuatro núcleos de Intel, no sólo será el dispositivo idóneo para nuestros hijos, sino que también para nosotros. Desgraciadamente y a pesar de que es un dispositivo bastante juvenil que podremos adquirir en cuatro colores diferentes, no está desarrollado singularmente para los más pequeños de la casa expresamente y quedará de nuestra mano el personalizarla y también instalarle aplicaciones y juegos especialmente desarrollados para pequeños.

Opinión final

Si estás pensando en comprar una tablet para tus niños te recomendamos que leas con atención la lista que te hemos propuesto y valores cuál es la mejor opción en función de la edad del niño y el presupuesto con que cuentas para su compra. Sean cuales sean las necesidades específicas de tu familia o sea cual sea tu presupuesto, seguro que una de las tres tablets para niños que te hemos propuesto es perfecta para tus hijos.

Sólo tienes que tener en cuenta el presupuesto que tienes y seguro que alguna de las que te hemos listado se ajustan a tus necesidades.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta