Guía para comprar palas de pádel

0

Desde este análisis trataremos de proporcionar toda la información necesaria y de calidad a la hora de escoger entre las mejores palas de pádel del mercado, aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Nos da igual que seas un experto o principiante en este apasionado deporte que tanto interés está mostrando en los últimos años, porque si estás leyendo estas líneas es porque te apasiona el mundo del pádel.

En función de la edad, sexo y nivel de juego podremos seleccionar distintos tipos de palas, pero también es importante tener en cuenta las particularidades de la propia pala, porque ésta puede variar en función de su peso, forma, materiales o en balance como veremos más adelante.

Podrás ver las distintas marcas existentes y dentro de ellas, las palas de pádel más representativas de sus catálogos para proceder a su compra si lo deseas, son palas de pádel baratas, de gran calidad y muchas cuentan con ofertas.

Análisis de las palas de pádel

Aspectos

icon-arrow-circle-right Forma

A la hora de decidir sobre la compra de una pala de pádel, una de las cuestiones que siempre surgen es ¿cómo ha de ser la pala que escojamos?. Los  diferentes tipos de palas de pádel se distinguen principalmente por la forma, pero también es importante el tamaño y el peso, sobre todo si somos principiantes.

En función de la forma que escojamos la pala se va a comportar de distinta manera en la pista. Por eso se dice que la forma de la pala está directamente relacionada con el equilibrio a la hora del juego.

La importancia de la forma de la pala de pádel

Las distintas formas que presentan las palas hará que el balance será más alto o más bajo, el punto dulce se colocará en un lugar o en otro y será más o menos amplio, la pala nos resultará más manejable, etc.… Por lo tanto, cada formato nos va a ofrecer distintas posibilidades y tendremos que saber qué buscamos para nuestro juego para seleccionar la pala que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cada una de ellas nos dará unas prestaciones diferentes, por ello se deberá elegir la pala según el estilo de juego y las características que desees que aporte y, sobre todo, hay que tener en cuenta que está diseñada para fomentar determinados aspectos del juego.

Tipos de palas de pádel en función de su forma

En función del tipo de forma que tenga la pala, ésta puede ser con forma redonda, diamante o de lágrima. Estos son los tres moldes usados habitualmente en la fabricación por las grandes marcas aunque existen algunas variaciones más específicas en algunos modelos.

Para conocer qué tipo de pala me conviene para mi tipo de juego, deberé prestar atención a mis condiciones técnicas y a mí nivel. No por escoger una pala diamante voy a rematar mejor, ni por escoger una pala redonda dominaré mejor cada situación del juego. El punto de impacto, la técnica y los llamados vicios harán que mi modelo ideal varíe.

Los expertos han llegado a la conclusión que lo más conveniente es iniciarse con un formato de pala con forma redonda cuando el jugador es inexperto. ¿Por qué? Porque técnicamente tendrá un mayor margen de mejora que, con el transcurso del tiempo, logrará acortar y este formato permitirá mientras tanto disminuir sus defectos técnicos a la vez que le permitirá dominar poco a poco cada golpe en la pista.

icon-arrow-circle-right Balance

El balance hace referencia al punto en el que se concentra el peso de la pala. Este aspecto tiene gran relevancia porque un balance adecuado te permitirá conseguir mayor control, pero al mismo tiempo, también lograrás dar más descanso a tu muñeca. Cómo vemos el balance es uno de los aspectos fundamentales para darnos más comodidad en la pista.

El balance de la pala se obtiene por tanto del centro de gravedad y de la distancia al extremo del mango de la pala.

El balance de las palas de pádel es muy importante también a la hora de decantarnos por un tipo de pala. Para que sea fácil de entender, el balance de la pala es la forma en la que el fabricante reparte el peso en la pala de pádel.

La importancia del balance de la pala de pádel

Escogeremos un tipo de balance en función de nuestro nivel y características de nuestro estilo de juego.

Tipos de palas de pádel en función de su balance

En función de su ubicación podemos encontrarnos los siguientes tipos de balance: alto (palas con balance hacia la cabeza), centrado (palas con balance intermedio) o bajo (palas con balance hacia el puño).

Disponemos de tres balances a escoger, alto, bajo y medio. Esto significa que si me decanto por una pala con balance alto el peso de la pala estará repartido en la cabeza de la misma y comparándola con una pala de igual peso pero diferente balance, ya sea medio o bajo, la que tiene el balance más alto nos dará sensación de más peso y cuando llevemos un buen rato jugando notaremos el brazo cargado.

Por lo tanto, para comenzar a jugar al pádel necesitamos una pala con el balance bajo ya que el peso está repartido lo más cerca de nuestra muñeca y a la hora de manejar la pala será mucho más cómodo que en aquellas en que el balance sea medio o alto.

icon-arrow-circle-right Materiales

Además de por aspectos como la forma, el peso o el tamaño, una pala de pádel también se distingue por los diferentes tipos de materiales con los que puede estar fabricada.

A día de hoy es extraño observar un modelo de pala en el que sólo se incluya un tipo de material, lo más normal es que cada parte de la pala (exterior, borde, núcleo, etc.) sea de un material completamente diferente al resto. Esto hace que la pala en su conjunto se comporte mejor, aunque dependiendo de su composición será más o menos eficaz.

En función del material con que estén realizadas nos proporcionarán unas cualidades u otras. Los materiales que componen una pala de pádel pueden ser: grafeno, fibra de carbono, grafito, fibra de vidrio, titanio, polietileno, kevlar, composite, epoxi, goma E.V.A., goma FOAM y masilla.

Conocer los materiales que pueden utilizarse en la fabricación de una pala de pádel es un aspecto que a muchos de nosotros puede parecernos insignificante, pero será de gran utilidad si estamos pensando en realizar nosotros mismos la reparación de una pala de pádel.

Materiales usados en la cara y marco de la pala

  • Grafeno. Se utiliza desde el año 2015 y 2016 y es un derivado del grafito, un material muy ligero y de gran resistencia, el cual se combina con el carbono para proporcionar a la pala mayor resistencia.
  • Fibra de carbono. Es el material más utilizado para las palas de pádel. Con él se consigue mayor ligereza y a la vez algo duro y duradero. Si no puede ser toda la pala de carbono, al menos hay que tratar que los marcos sí lo sean.
  • Grafito. Es muy ligero y resistente, utilizado como refuerzo en zonas de la pala como el marco, zonas de torsión y corazón. Su dureza es casi como la del diamante, por lo que con toda seguridad nunca se te partirá (al menos por el centro). Además, dependiendo de la mezcla, también nos hará tener una pala muy ligera, por lo que gana en manejabilidad y conseguirás más rapidez.
  • Fibra de vidrio. Más flexible, pero menos ligera. Mejora la resistencia a los impactos mezclada con grafito o carbono. Por su flexibilidad, es ideal para colocar en la superficie de impacto de las palas.
  • Titanio. Se suele aplicar en forma de polvo mezclado con la pintura. Otorga firmeza y resistencia sin aumentar en exceso el peso del conjunto de la pala. Da mayor durabilidad a la pala.
  • Polietileno. Es un material perfecto para jugadores de nivel intermedio. Este material nos da un buen equilibro entre potencia y control. Además, su tiempo de vida es muy grande, por lo que una pala de este tipo nos garantiza no tener que comprarnos otra hasta que nuestro juego sea realmente bueno.
  • Kevlar. Es una tela resistente que se incorpora como refuerzo adicional en zonas del marco o en el plano de la pala. Incrementa de manera importante la durabilidad de la pala.
  • Composite. Es una composición de materiales de resina utilizado para fortalecer la estructura de la pala en general.
  • Epoxi. Es una resina líquida y densa que se aplica en todas las fibras que existen en la pala. Con esto se consigue que la pala se convierta en un bloque homogéneo. También se utiliza en añadidos de barniz y pinturas para hacerlas más resistentes e impermeables.

Materiales usados en el núcleo de la pala

  • Goma E.V.A. Es una goma cuya principal virtud es la absorción de los impactos. Su componente primordial es el látex. Se puede utilizar en diferentes densidades que la convierten en más o menos compacta, flexible, blanda, elástica, etc. En la pala proporciona diferentes sensaciones de golpeo, potencia, control, etc. Actualmente se usa la goma EVA con diferentes densidades (para otorgar características distintas en una pala y en otra).
  • Goma FOAM. Conocida también como pala de resina sintética, de baja densidad y muy elástica que le da a la superficie un “efecto muelle” otorgándole una gran salida de pelota a la pala en los golpeos habituales del pádel (es cierto que en movimientos muy potentes como el remate se pierde esa potencia al absorber parte de la fuerza realizada). Es un tipo de material que está muy de moda. Su mayor virtud es que es perfecta para los jugadores a los que les gusta los golpes duros. Por ello, las palas suelen tener forma de diamante o lágrima. Pierdes control, sí, pero la salida de la bola es mucho más potente que con cualquier otro modelo.

Material usado para retocar

  • Masilla. Es un material semi-arcilloso de color blanco o amarillento que se usa para tapar pequeñas imperfecciones de la pala antes del proceso de pintura y acabado final.

icon-arrow-circle-right Peso

El peso de una pala es un factor que marcará las diferencias en nuestro juego. No existe el peso ideal de una pala de pádel, cada jugador en función de su edad, sexo y nivel de juego necesitará un peso determinado.

La principal diferencia entre una pala pesada y una pala ligera es la manejabilidad. Elegir un peso muy alto nos va a impedir mover la pala fluidamente, limitándonos con ello el llegar a esas pelotas complicadas en las que necesitamos esforzarnos lo máximo. Elegir una pala con un peso más ligero nos hará encontrarnos mucho más cómodos y tendremos mayor maniobrabilidad en la pista.

Más importante todavía que nuestra comodidad en la pista, el peso de las palas de pádel es un factor primordial a la hora de evitar lesiones. Elegir una pala con un peso muy ligero o muy pesado es una de las principales razones que dan origen a lesiones en el brazo como el tan conocido codo de tenista.

La principal ventaja de escoger una pala pesada es que nos dará una mayor fuerza en nuestros golpeos. La explicación la encontramos en la segunda ley de Newton donde la fuerza es igual a la masa por la aceleración. Por lo tanto, si somos capaces de proporcionar la misma aceleración que en una pala con menos peso, la fuerza que ejerceremos a la pelota será mayor, ya que también es mayor la masa de la pala de pádel.

Tipos de palas de pádel

Tipos

Según las cualidades de la propia pala de pádel podemos encontrar los siguientes tipos:

icon-arrow-circle-right Con forma redonda

Las palas de pádel con forma redonda ayudan a mejorar el control del juego, otorgando mayor seguridad, ya que son palas de control, con balance bajo y fácil uso, debido a su gran punto dulce, pero carece de potencia.  Suelen estar perfectamente balanceadas. Está aconsejada principalmente para principiantes, pero esto no quiere decir que no sea aconsejada para usuarios avanzados. Cómo ejemplo tenemos grandes profesionales, como Maxi Sánchez, que por su estilo de juego necesita un gran control en los golpes y para ello utiliza la Vertex Control.

pala de pádel redondaEstas palas son ideales para el juego desde el fondo de la pista, proporcionando comodidad y eficacia en el golpe. Es recomendable para jugadores con mucha potencia, pero a los que les hace falta más control.

Características de las palas con forma redonda

Las principales características de las palas con forma redonda son:

  • Balance bajo: Este tipo de palas se caracterizan por una distribución del peso más hacia el puño que el resto, de manera que el balance, por lo general, resultará más bajo. Un balance bajo conlleva que nos encontramos ante palas con una gran manejabilidad, lo que evitará cargas y lesiones en el brazo.
  • Punto dulce amplio: En este tipo de palas, el punto dulce (es decir, la superficie de la pala en la que la bola, al golpear en ella, sale en óptimas condiciones) es mucho más grande que en las palas con forma de lágrima o pera o palas con forma de diamante. La principal ventaja de esto es que podremos devolver mejor las bolas al otro campo y sin problemas, ya que tendremos una mayor superficie para golpear la pelota.
  • Seguridad y comodidad: El efecto combinado de los dos puntos anteriores es que las palas con forma redonda nos proporcionarán la máxima seguridad y comodidad en el juego. No sólo podremos mover la pala con mucha facilidad, sino que podremos golpear la pelota con una superficie grandísima de la pala.

icon-arrow-circle-right Con forma diamante

Las palas de pádel con forma diamante están pensadas para jugadores con un nivel de juego avanzado, que buscan un extra de potencia en su juego. Por ello, nuestro primer consejo antes de decantarse por la compra de una pala de este tipo es evaluar si tu nivel de juego es suficientemente avanzado.

pala de pádel diamanteComo hemos dicho anteriormente, ésta pala proporciona una gran potencia, pero en consecuencia un peor control de la pelota.

Características de las palas con forma diamante

Las principales características de las palas con forma diamante son:

  • Balance alto: El peso de la pala está distribuido hacia la cabeza de la misma, lo que origina palas con el balance alto, también denominadas “cabezonas”. Esto lleva a una pala menos manejable, que en ciertos casos puede provocar cansancio y en consecuencia lesiones si el jugador no tiene el nivel técnico y físico necesario.
  • Punto dulce reducido: En estas palas el punto dulce suele ser más reducido que las que tienen forma redonda o de lágrima. Esto quiere decir que si no se golpea la pala con suficiente precisión, se pierde el control de la pelota. Además, en esta circunstancia, el punto dulce no está colocado en el centro de la pala, sino que está desplazado levemente hacia la cabeza, lo que puede dificultar la adaptación del jugador a esta forma de pala.
  • Potencia: Esta característica es el principal motivo por el que esta forma de pala es elegida por jugadores de un nivel avanzado. Aquellos jugadores que sean capaces de dominar esta pala y de adaptarse a su punto dulce, dispondrán de una potencia que no conseguirán con ningún otro tipo pala del mercado. Proporciona mucha potencia en algunos golpes claves como es el remate, gracias al llamado “efecto palanca” que se crea debido al punto dulce elevado.

En consecuencia, si eres de los tipos de jugadores experimentados y echas en falta un poco más de potencia en tu juego, una pala con forma de diamante es lo que necesitas.

icon-arrow-circle-right Con forma de lágrima o pera

Las palas de pádel con forma de lágrima o pera están destinadas a la potencia. Son modelos que proporcionan un balance más alto y bastante equilibrado, en consecuencia ayudan a darle mayor pegada a nuestros golpes.

Son el tipo de palas que mayor crecimiento han tenido últimamente porque son una mezcla de las de forma redonda y diamante. Esto implica que nos vamos a beneficiar de lo mejor de las palas redondas y de lo mejor de las palas diamantes (aunque nunca llegaremos a conseguir los niveles de perfección que alcanzaríamos con una de las dos).

pala de pádel lagrimaLas palas con forma de lágrima son perfectas para cualquier jugador que precise de potencia, pero especialmente para jugadores de nivel medio o alto que ya tengan cierta técnica y les falte potencia en sus golpes.

Características de las palas con forma de lágrima

Las principales características de las palas con forma de lágrima son:

  • Punto dulce intermedio: Las palas con forma de lágrima tienen un punto dulce mayor que el de las palas de diamante, pero menor que el de las palas redondas. Por consiguiente, con este tipo de palas tendremos una mayor superficie de golpeo que con las palas diamante, pero una superficie no tan amplia como la que encontraríamos en una pala redonda.
  • Balance intermedio: El balance de las palas lágrima es más bajo que el de las palas de diamante, pero más alto que el de las palas redondas. Esto significa que este tipo de palas presentarán una manejabilidad mayor que las palas diamante, pero sin alcanzar los niveles de manejabilidad de las palas con forma redonda.
  • Altas prestaciones + comodidad: Las palas con forma de lágrima nos dan unas prestaciones en pista muy buenas, sobre todo si orientamos nuestro juego al apartado más ofensivo. A pesar de no ser tan potentes como las palas con forma de diamante, este tipo de palas presenta una potencia muy respetable, mayor que la que nos ofrecen las palas con forma redonda.

icon-arrow-circle-right Con balance alto

En las palas de pádel con balance alto el peso queda más cerca de la parte de la cabeza de la pala y se distancia del mango. En la mayoría de palas de pádel este tipo de balance se identifica con claridad, ya que el dibujo de la pala de pádel tiene forma de diamante.

Ventajas  e inconvenientes de las palas con balance alto

La gran ventaja de este balance es que se gana en potencia en remate gracias al efecto palanca. Las palas de balance alto nos darán potencia en nuestro juego, por lo tanto para el iniciado al pádel no nos interesa. Serán palas adecuadas para los jugadores que busquen un punto agresivo en su pala.

El principal inconveniente de las palas con balance alto es que su manejabilidad va a ser reducida, debido a la distribución del peso hacia la cabeza. Además, está el inconveniente de que la muñeca se resiente mucho más, dado que exige hacer mucha más fuerza para sujetar la pala.

Además este tipo de palas son las más propensas a provocar problemas en el brazo, como la famosa epicondilitis, por lo que sólo la recomendaríamos si tu nivel es avanzado y tienes una técnica depurada.

No debemos olvidar que la salud es lo más importante, y que sin ella no podremos seguir disfrutando de este deporte o tendremos que guardar reposo un tiempo, por lo que, si tu nivel no es avanzado, nuestra recomendación es que no optes por este tipo de palas.

Por lo tanto, si estamos buscando palas que nos proporcionen comodidad en el juego y nos permitan llegar a las bolas más complicadas, las palas de balance alto no deben ser nuestra elección.

icon-arrow-circle-right Con balance centrado

En las palas de pádel con balance centrado o medio el peso está algo más cerca del mango de la pala. Eligiendo este tipo de balance se consigue un mayor control y mejor manejo de la pala. También se consigue reducir la sobrecarga en la zona de la muñeca. Estas palas se caracterizan por tener forma de lágrima, aunque también se pueden encontrar modelos redondos con este tipo de balance.

Las palas con balance centrado son el punto medio entre las palas con balance alto y las palas con el balance hacia el puño o bajo. Combinan lo mejor y lo peor de los tipos de pala con balance alto y bajo.

Características de las palas con balance centrado

  • Las palas con balance centrado cuentan con una potencia en golpes agresivos como el remate superiores a las palas con el balance bajo, pero inferior a las palas con balance alto.
  • Las palas con este balance presentan una manejabilidad superior a la que obtenemos con las palas con balance alto, pero inferior al que obtendríamos con una pala con un balance bajo.
  • Las palas con balance medio previenen y nos protegen mejor de las lesiones que las palas con balance alto, pero sin llegar al nivel de protección que nos ofrecerían las palas con el balance bajo.

Nuestra recomendación, por ello, es que este tipo de palas estén encaminadas a los jugadores con un nivel intermedio, pero que todavía no cuentan con la técnica suficientemente depurada como para optar por una pala con el balance hacia la cabeza o alto.

icon-arrow-circle-right Con balance bajo

Las palas de pádel de balance bajo nos proporcionan control en el golpeo, esta pala es la idónea para la gente que empieza a jugar al pádel, pero está recomendada para jugadores contrastados con gran toque. Este balance es el que tienen la gran mayoría de palas redondas.

El peso queda distribuido muy cerca de la empuñadura de la pala. Esto hace que seamos capaces de dominar la pala, aportando un gran control. Por contra, este tipo de balance resta potencia para ejecutar golpes defensivos y voleas.

Ventajas e inconvenientes de las palas con balance bajo

La ventaja más importante de este tipo de palas con respecto a las palas con balance alto se encuentra en la alta manejabilidad que nos proporcionan, lo que implicará una mayor seguridad en nuestro juego. Estas palas son las idóneas para aquellos jugadores que devuelven toda pelota que se les acerca.

Otra de las ventajas es que usar palas con el balance bajo son la opción perfecta para prevenir lesiones en el brazo y el codo, gracias a no tener que forzar el brazo en los golpes como sí hay que hacer con las palas de balance alto. Por lo tanto, son la mejor opción para los jugadores que todavía se están iniciando y que quieren tener una larga carrera sin lesiones en este deporte.

La principal desventaja de las palas con balance bajo se encuentra en los golpes más agresivos como el remate. Al tener el peso distribuido hacia el puño, la potencia que obtendremos de esta pala será inferior a la que nos proporcionan las palas con balance hacia la cabeza.

icon-arrow-circle-right De potencia

Las palas de potencia nos van a garantizar una gran velocidad en la salidad de bola, pero debemos tener claro que renunciamos a un cierto control. Tenemos la desventaja de que la bola se nos pueda ir y no colocarla donde queramos. Además son palas más duras que suelen provocar problemas en los codos. Son palas perfectas para jugadores que ganan muchos puntos en la red, jugadores que tienen cierta técnica para sacar la bola de la pista. Es recomendable tener cierto nivel para jugar con palas de potencia.

icon-arrow-circle-right De control

Las palas de control son perfectas para lograr la mayor precisión desde el fondo de la pista. Son ideales para jugadores que buscan poner la pelota allí donde se propongan. Por otro lado, con las palas de control renunciamos a cierta potencia, aunque, las palas actuales de control no tienen una gran pérdida de potencia. Son palas que generan menos vibraciones, por lo tanto son mejor para jugadores que tienen problemas en los codos.

Aspectos a considerar para la elección de la pala de pádel

Aspectos

Aspectos a considerar a la hora de escoger la pala en función de las características del propio jugador:

icon-arrow-circle-right Sexo

Debemos saber es que existen palas para hombre y palas para mujer. Las diferencias fundamentales entre unas y otras son el peso y la empuñadura. Las palas para mujer tienen un rango de pesos inferiores y las empuñaduras más pequeñas.

icon-arrow-circle-right Nivel de juego

Es el aspecto personal más importante a considerar porque es directamente proporcional a la velocidad de la pelota y al peso que la pelota trae de nuestro rival. Es por ello que, cuanto mayor sea tu nivel de juego, mayor tendrá que ser el peso de tu pala, aunque hay excepciones. De esta forma se consigue puntos más rápidos, sin dejar atrás la precisión que la pone el jugador experimentado. Los niveles de juego los podemos clasificar en: iniciación, intermedio, avanzado y profesional.

Escoger las palas de pádel según el nivel de juego de cada uno es un aspecto fundamental a considerar ya que las palas son el elemento primordial para practicar el pádel y por eso debemos escoger la más adecuada si queremos plasmar todas nuestras cualidades en la pista.

En nivel de juego determinará la pala de pádel que mejor se adapte a nuestras necesidades y hay que tener en cuenta siempre que la más cara no implica que sea la mejor, estas están reservadas a jugadores de un nivel muy alto, que cuentan con una técnica muy depurada y que podrán sacar todas las cualidades de la pala.

Normalmente se suele decir que una pala dura es para jugadores que utilizan mucho la potencia y que por contra, una pala blanda es para jugadores más técnicos, pero estos argumentos ya no valen. Lo importante es que el jugador se adapte al peso de la pala.

Los demás factores como la forma (ya sea redonda, diamante o de lágrima), el balance (alto, medio o bajo) o los materiales (carbono, grafito, fibra de vidrio….) serán menores aunque depende de la importancia que le quiera dar cada uno.

Para jugadores que se están iniciando en el pádel o que no disponen de una técnica muy depurada, será aconsejable decantarse por palas de menor peso, que sean cómodas en la pista, manejables y que permitan devolver la pelota sin dificultades.

Si tu nivel de juego es avanzado, dispondrás de una técnica suficientemente buena como para estar en disposición de aspirar por palas más agresivas y de mayor peso. Estas palas se caracterizan por otorgar mayores prestaciones, sobretodo mayor potencia. Por contra, estas palas cuentan con un punto dulce más reducido, lo que hará que, si golpeamos la pelota fuera del centro de la pala, ésta se quede muerta y no pase al campo rival.

icon-arrow-circle-right Edad

Los niños entre 5 y 10 años estarán cómodos con una pala cuyo peso esté comprendida entre los 280 y 330 gramos. Tampoco debemos olvidarnos de su nivel de juego y condición física porque puede hacer variar estos niveles de peso. En función del aumento de la edad y del paso de niño a junior y de junior a adulto, el peso de la pala se incrementará.

Consejos para comprar las mejores palas de pádel

Consejos de compra

Cuanto mayor es tu nivel de juego, más debe pesar tu pala. Así será  la pala y no tu codo la que recoja el golpe. Te evitarás lesiones.

Elegir la pala de pádel por el precio

Si te estás iniciando en el padel no te gastes más de 100 euros en una pala. Todavía no sabes si este deporte te va a gustar y por ese precio las hay de muy buena calidad.

En cambio si tienes un nivel medio o avanzado mira palas de entre 100 euros y 150 euros.

Elegir la pala de pádel por los materiales

Si quieres que el centro de la pala tenga un tacto más duro, pide que el material del núcleo de la pala sea de goma EVA de alta densidad. Si quieres en cambio un tacto más blando y que se sienta más la pelota, escoge una densidad media o soft. Debes saber también que cuanto más blando sea el núcleo menos vida útil tendrá la pala, pero mayor velocidad cogerá la bola.

Elegir la pala de pádel por el nivel:

Si el tema de los niveles de juego, siempre ha sido para mí muy complicado de establecer (cuántas veces hemos pensado en el nivel de alguien fuera de la pista, que ha sido luego distinto dentro de ella), en el tema de las palas de padel, conocer tu nivel de juego puede ser un índice efectivo para la toma de decisión en la compra.

En la decisión de la compra de la pala de padel, la decisión puede ser importante, cuando ante tanta variedad, marcas y diseños, no se tiene claro la elección.

Si es es por el nivel, la mayoría de los fabricantes de palas de pádel, las suelen clasificar en iniciación, intermedio y avanzado-profesional. En Padelenlared, siempre decimos que la mejor pala de pádel  es la que da las mejores sensaciones para cada jugador, y éstas, siempre son muy personales.

Sin embargo, sí es posible dar algunos criterios generales por razón del nivel, eso sí, el comprador de  la pala de padel debe ser realista: una pala de gama alta y de 230 euros no va a mejorar tu juego por sí sólo.

Nivel Inciación.- Para la gente que empieza, el mayor problema que se pueden encontrara es la falta de control. Necesitan poner la bola fácilmente en el sitio exacto. Por lo general, lo más aconsejable para comenzar a jugar al pádel es escoger una pala con forma redonda. Éstas tienen un balance bajo por lo tanto proporcionan un control extraordinario. Cuentan con un punto dulce (zona óptima de golpeo) amplio, que permite colocar la bola con más exactitud donde el jugador quiere. Además el peso de este tipo de palas está desplazado hacia el puño, por lo tanto, son muy fáciles de manejar.

Nivel Intermedio.-En este caso, es un jugador más habitual que realiza los golpes básicos del pádel con mayor precisión y busca algo más de potencia. Suele buscar un equilibrio entre potencia y control. Para ello, recomendamos palas de padel con forma de lágrima, éstas tienen un balance medio y se caracterizan por aportar tanto control como potencia. Su punto dulce (zona óptima de golpeo) es medio. El peso de este tipo de palas se queda centrado, por lo cual ayuda aportando potencia cuando el golpe lo requiere y mantiene el control de la bola.

Nivel Avanzado-Profesional.-Para jugadores avanzados y regulares con un estilo de juego variado que buscan una óptima combinación de potencia, control y toque, pueden tener dos opciones, una pala de padel con forma de lagrima y balance medio. Este tipo de palas se caracterizan por aportar equilibrio entre control y potencia. Su punto dulce es medio y se sitúa en la máxima zona de recepción del plano o cara de la pala. Los golpes planos en general, voleas, remates, salidas de pared, etc. Se ven beneficiados por su punto dulce. El peso de este tipo de palas se queda centrado en la pala, por lo cual ayuda aportando potencia cuando el golpe lo requiere, y mantiene el control de la bola, y la otra palas de padel con forma de diamante, balance alto, el punto dulce (zona óptima de golpeo)  de este tipo de palas es pequeño, pero puedes contrarrestarlo con un buen control en tu juego.

Elegir la pala de pádel Por la forma:

Redonda: Ofrece más control pero menor potencia. Está recomendada para niveles de iniciación, pues es de fácil manejo.

Lágrima: El control y la potencia que ofrece están equilibrados. Es el tipo de pala más utilizada.

Diamante: Ofrece mayor potencia y menos control. Se utiliza en niveles avanzados y es de difícil manejo.

También debes tener en cuenta:

El punto dulce o sweet spot como lo conocen los americanos, es el lugar óptimo de impacto sobre la bola, donde se consigue mayor fuerza y sensibilidad. Se obtiene por tanto un mayor control de los golpes, consiguiendo la dirección y el efecto deseado. Por lo tanto, el golpe es más equilibrado, se despide mejor, la pala vibra menos por lo que se puede dominar mejor.

Las mejores marcas de palas de pádel

MARCAS

A la hora de comprar una pala de pádel nos preguntamos ¿cuál elijo?, ¿qué marca es la mejor?, ¿cuál es la que más me conviene? Después de unos cuantos análisis realizados, te recomendamos las más representativas de cada marca para la temporada 2018:

ADIDAS

Pala Adidas X5 Ultimate Red 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
89,95 230,00

Pala Adidas X-Treme LTD Yellow 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
69,95 175,00

Pala Adidas X-Treme LTD Blue 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Adidas X-Treme LTD Green 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
69,95 175,00

Pala Adidas X5 Ultimate Yellow 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
89,95 230,00

Adidas Adipower Ctrl 1.8

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Adidas Adipower ATTK 1.8

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

AKKERON

Akkeron Nexus X8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Verde, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Akkeron Atlas X8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Azul, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
169,95 307,95

Akkeron OE8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Rojo, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Akkeron Kronos X8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Akkeron Atlas Carbon X8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Naranja (Flúor), Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Akkeron OC8 Pala de Pádel, Unisex Adulto, Dorado, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
149,95 239,95

BABOLAT

Padel Padel Babolat Revenge 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Padel Babolat Defiance Carbon 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Babolat REVENGE LITE

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Padel Babolat Viper Carbon

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BLACK CROWN

Black Crown Asia

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Black Crown Piton 6.0 Titanium

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
195,95 280,00

Pala Padel Black Crown Puma

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Padel Black Crown Panther

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL

Pala Bullpadel Vertex 2-2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL Hack 18-370-375

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL Hack Control 18-370-375

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
285,86 350,00

Pala BULLPADEL Vertex 2 Control 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL Wing 2 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL K4 Pro 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL Vertex 18-370-375

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL Wing 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL K3 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL BP 10 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

BULLPADEL K2 Power 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

PALA BULLPADEL SHAKE 2018 370-375

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala de pádel Bullpadel X-Compact LTD Green

1 usado de 44,04€
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
59,95 150,00

Pala de pádel Bullpadel X-Compact LTD Silver

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
59,95 150,00

Pala de pádel Bullpadel X-Compact LTD Yellow

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
59,95 150,00

Pala de pádel Bullpadel X-Compact LTD Orange

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
59,95 150,00

Pala de pádel Bullpadel Sonar Silver

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
69,90 160,00

DROP SHOT

Drop Shot Conqueror 6.0 Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Bazuka Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-380 Gr

1 usado de 100,00€
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Hurricane 2.0 Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
150,00 338,80

Drop Shot Sakura Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
138,00 180,29

Drop Shot Wizard 3.0 Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Explorer Pro Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-380 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
129,95 314,60

Drop Shot Vanguard 1.0 Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
290,00 350,90

Drop Shot Pro Energy Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Versus 1.0 Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 360-385 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
149,90 338,80

Drop Shot Explorer 1.0 Pala Pádel, Unisex Niños, Negro, 340-365 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Duster Pala Pádel, Hombre, Negro, 340-365 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Drop Shot Tundra Pala Pádel, Unisex Adulto, Negro, 350-380 Gr

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
78,89 180,29

DUNLOP

Pala Dunlop Gravity

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Gravity Soft

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Dunlop Galaxy

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Dunlop Galaxy Soft

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop pala de Pádel Hyperfibre Extreme

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop pala de Pádel Hyperfibre Supreme

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Pala de Pádel Inferno Graphene

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Pala de Pádel Blitz Graphene Soft

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Pala de Pádel Blitz Graphene

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop pala de Pádel Boost Graphite

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop pala de Pádel Boost Eclipse

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Sting 360 Pala de Pádel

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Sting 365 Pala de Pádel

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala de pádel Dunlop Inferno Elite LTD Orange - Blue

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
79,95 240,00

Pala de pádel Dunlop Inferno Elite LTD Yellow - Blue

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
79,95 240,00

Pala de pádel Dunlop Inferno Elite LTD Blue

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
79,95 240,00

Dunlop Pala de Pádel Inferno Elite Green

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
84,90 220,00

Pala de pádel Dunlop Impact X-treme Yellow

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala de pádel Dunlop Impact X-treme Red

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
59,95 160,00

Pala de pádel Dunlop Infinity Pro Orange

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
89,95 250,00

Pala de pádel Dunlop Infinity Pro Yellow

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
89,95 250,00

PALA DUNLOP OMEGA VERDE

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

PALA DUNLOP OMEGA AMARILLA

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Dunlop Pala de Pádel OMEGA PRO Rosa

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

DURUSS

Duruss Cobalt Pala de Padel, Unisex Adulto, Blue/Black, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Duruss Fast Steel Pala de Padel, Unisex Adulto, Orange/Black, Talla Única

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Duruss Scampini - Pala de pádel para hombre, color negro/dorado

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Duruss Urban Class Pala de Padel, Unisex Adulto, Black/Red, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
134,70 170,00

Duruss Urban Class White Pala Pádel, Blanco, Talla Única

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

HEAD

Pala de padel - Head Ultimate Power Green 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
79,95 199,95

Pala de padel - Head Ultimate Power Yellow 2018

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
79,95 199,95

Pala Padel Head Delta Pro

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala de Pã¡del Graphene Touch Delta Hybrid Bela Head

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Head Graphene Touch Delta Elite

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala Head Flash Pro 2018

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Head Graphene Touch Alpha Pro Pala de Padel, Unisex Adulto, Negro/Plata, Talla Única

Envío gratuito
La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Head Graphene XT Zephyr Pala de Padel, Unisex Adulto, Negro/Plata, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Head Graphene Touch Alpha Motion Pala de Padel, Unisex Adulto, Negro/Plata, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm
104,39 239,95

J’HAYBER

J'hayber Warrior Pala de Pádel, Unisex Adulto, Negro-Pistacho, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

J'hayber Attack Pala de Pádel, Unisex Adulto, Negro-Naranja, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Pala J´HAYBER ATTACK R . 2.0 Roja y Negra.

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

J'hayber Dominator Pala de Pádel, Unisex Adulto, Negro-Fucsia, Talla Única

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

JUST TEN

PALA JUST TEN ZAAS K BASALTIK

La última actualización fue en: 15 enero, 2019 9:20 pm

Conclusión

Como habéis podido ver en esta guía, escoger una pala de pádel no es tarea fácil. Se ha de tener en cuenta la combinación de todos los factores que afectan al comportamiento de una pala, así como las características de la persona que la va a utilizar. En la mayor parte de los casos lo ideal es comprar palas de pádel intermedias que aporten una buena relación de potencia y control.

Si eres principiante te recomendamos que la primera pala de pádel sea con forma redonda, balance bajo, poco peso y punto dulce amplio y centrado.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta