Guía para comprar Cafeteras Express

0

¿Quieres comprar una buena cafetera express pero no estás seguro de cuál es la más adecuada para tu hogar o negocio? ¡Entonces estás en el sitio adecuado!

Con los diferentes tipos de cafeteras que hay y la gran cantidad de características, funciones y prestaciones, es muy fácil sentirse confuso a la hora de elegir el mejor modelo, ¡lo raro sería no estarlo!

Para hacerte la vida un poco más fácil hemos llevado a cabo esta estupenda guía de compra, la cuál te guiará durante el proceso de elección para que tu compra sea todo un éxito.

Tipos de Cafetera Express o Espresso: Manual Vs Automática

A la hora de elegir una cafetera express puede que te sientas abrumado y confuso con la variedad de opciones disponibles en el mercado.

La diferencia entre unas y otras se basa principalmente en la facilidad de uso, la practicidad de las mismas y la posibilidad de personalizar más o menos el café.

Esto es probablemente el aspecto más importante en la ecuación, por lo tanto, echa un vistazo a los distintos tipos de cafeteras express que existen:

Cafeteras Express Manuales

Las cafeteras, al igual que el resto de electrodomésticos, van cambiando, mejorando y adaptándose a las necesidades y gustos actuales para ofrecer el mejor servicio al consumidor, sin embargo, las cafeteras express manuales mantienen su sistema, mecanismo y prestaciones.

Clásicas y bonitas, este tipo de cafeteras son como pequeñas joyas de coleccionista, muy apreciadas por los expertos y baristas profesionales.

Dependiendo del modelo de cafetera manual, el usuario puede tener un grado de implicación mayor durante la preparación del café a la hora de controlar los distintos parámetros del café como con la cafetera express DeLonghi EC 680 M (dureza, cantidad y temperatura del agua regulable), o bien pueden ser máquinas increíblemente fáciles como la Saeco Poemia Focus HD 8423/11, en la cual los ajustes vienen fijados de fábrican y no tiene complicación alguna.

Sea cual sea la cafetera manual que escojas, todas tienen un elemento en común: un interruptor para controlar manualmente la cantidad de café de cada taza.

Cafeteras Express Automáticas

comprar cafeteras express

Cafeteras Semi-Automáticas

En 1940 el inventor italiano Gaggia introdujo la bomba de motor a las cafeteras express, surgiendo así las cafeteras semi-automáticas.

A pesar de impulsar todo su funcionamiento interno a través de la bomba, sigue necesitando la actuación del barista para preparar café.

Estas son las cafeteras automáticas más populares debido a su precio y facilidad de uso, entre las cuales podemos destacar los modelos Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141.

Pasos a llevar a cabo con una cafetera semi-automática:

1. Debes moler los granos de café y colocarlo correctamente en el filtro.

2. A continuación hay que encajar el mismo a la cafetera y presionar el botón de encendido.

3. Cuando tengas la cantidad de café adecuada en tu taza, pulsa el botón de apagado.

Cafeteras Automáticas

Estas cafeteras son prácticamente iguales que las semi-automáticas, con la diferencia de que el usuario sólo tendrá que regular la cantidad de café una sola vez presionando on/off.

Una vez hecho esto, la cafetera controlará el flujo de café basándose en esos parámetros iniciales.

Las cafeteras automáticas son especialmente populares en cafeterías y comercios donde los baristas y camareros suelen estar a mil cosas y no tienen tiempo de pasarse a controlar cada café.

Cafeteras Super-Automáticas

Tal y como su nombre indica, ¡estas cafeteras son super! Con simplemente pulsar un botón, la máquina se encarga de todas y cada una de las partes del proceso, preparando deliciosos cafés en una fracción del tiempo de las automáticas y semi-automáticas.

Muchas de estas cafeteras permiten controlar los diferentes parámetros de preparación para conseguir el café perfecto, como la DeLonghi ECAM 22.110B, ¡la cafetera super automática favorita por los consumidores!

Lo mejor de estas cafeteras es el potente molinillo de café que incorporan, gracias al cual se pueden usar directamente los granos frescos de café, dando como resultado una bebida más natural y con mayor sabor y aroma.

Por último, hay que mencionar que muchas de las cafeteras super-automáticas tienen dos compartimentos, uno para los granos frescos y otro para el café molido, ofreciendo diversidad y versatilidad al usuario.

¿Cafeteras baratas, Sí o No?

En los últimos años, las cafeteras express se han convertido en una imagen muy común en las cocina de todo el mundo, y sin duda es una manera más económica de disfrutar a diario de un buen café sin necesidad de ir a una cafetería. Pero hablemos de números.

Los precios de las cafeteras express varían considerablemente dependiendo de su mecanismo interno y, por tanto, la facilidad y comodidad de uso, pudiendo encontrar modelos entre 50€ a 3000€ o más.

Si quieres comprar una cafetera express barata que cumpla adecuadamente con su cometido, te recomendamos los modelos de bajo coste Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141simples pero eficientes.

El precio debe ser un factor importante a considerar pero no el único. Elegir la cafetera express correcta depende de diversos factores como el uso que le vayas a dar, tus gustos y necesidades y el grado de implicación que desees tener en el proceso.

¿Qué cafés puedes preparar con una Cafetera Express?

Las cafeteras espresso, más bien conocidas en España como cafeteras express, adoptan el nombra de su especialidad, el espresso.

Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, estas máquinas preparar una gran variedad de cafés; esto se debe a que la mayoría de cafés tienen un elemento común, el espresso, el cual sirve de base para preparar capuchinos, mochas, machiattos etc.

Por tanto, una vez hayas adquirido la mejor cafetera express acorde con tus gustos y necesidades, podrás comenzar a probar nuevos sabores, innovar con diferentes técnicas y sorprender a los tuyos.

Qué buscas, ¿Una Cafetera Express para tu hogar o comercio?

Rápidas, cómodas, eficientes y precisas, así podemos definir las cafeteras express, las cuales no sólo son las más populares en los bares, restaurantes y demás comercios, sino que en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia en los hogares, los cuales buscan la calidad y comodidad dentro de sus cuatro paredes.

Cafetera Express para comercios

Si estás buscando una cafetera profesional para tu negocio, ya sea una oficina, bar, cafetería, restaurante etc. lo mejor será que te decantes por una de estas cafeteras, ya que, de lo contrario, puedes invertir demasiado tiempo y dinero en preparar cafés, haciendo que sea mucho más costoso y desesperante, ¡el tiempo es oro, y nunca mejor dicho!

Dentro de la gama de cafeteras express (manual, semi-automática, automática y super-automática), escoge el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Dada su rapidez y comodidad, las más comunes en los comercios son las cafeteras automáticas y semi-automáticas, sin embargo, si buscas sorprender a tus clientes con un café 100% natural, fresco y delicioso, una buena cafetera express super-automáticas como el modelo DeLonghi ECAM 22.110B es lo que necesitas.

Cafetera express para tu hogar

Las cafeteras express se están convirtiendo en uno de los electrodomésticos esenciales de cualquier hogar.

En una forma fantástica de mantener nuestro estilo de vida frenético sin renunciar a lo que más nos gusta, una buena taza de café.

Tanto si quieres usar granos café frescos, café molido o de cápsulas, ¡hay una cafetera perfecta para ti!

Si buscas un modelo sencillo y eficaz al mismo tiempo, te recomendamos estas cafeteras: DeLonghi EC 680 M y Saeco Poemia Focus HD 8423/11Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141; No obstante, si lo que quieres es una máquina profesional con la que preparar cafés a partir de granos frescos, echa un vitazo al apartado siguiente.

Cafeteras Express profesionales para baristas y verdaderos amantes cafeteros

cafeteras profesionales

Para ciertas personas, el café no sólo es una bebida para disfrutar socialmente o la gasolina que les permite afrontar el día con fuerza y energía, los verdaderos amantes cafeteros consideran el café un arte, un verdadero placer, y son capaces de percibir los  amantes cafeteros consideran el café un arte, un verdadero placer, y son capaces de percibir los diferentes matices, notas, sabores y aromas en el mismo; en otras palabras, ¡no se conforman con cualquier cosa!

Si al leer esto te sientes identificado te estarás preguntando, ¿qué cafetera prepara el café con mayor calidad? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que expertos en este campo difieren entre los mejores métodos y máquinas, sin embargo, todos coinciden en una cosa: para preparar el mejor café, hay que usar granos de café frescos y naturales.

A pesar de su practicidad y comodidad, el café molido, ya sea en cápsulas o bolsas, ha sido previamente tostado y procesado, y debido al tiempo que ha pasado en el almacén y la tienda, una vez lo adquieres ya ha perdido gran parte de su sabor y aroma.

En conclusión, para preparar el mejor café posible, lo mejor es usar granos frescos directamente, los cuales puedes usar en las máquinas super-automáticas como los modelos DeLonghi ECAM 22.110B, o molerlos previamente en casa con un buen molinillo y usar una máquina express manual, semi-automática o automática.

¿Quieres comprar una super-automática? Ten en cuenta lo siguiente

Las cafeteras super-automáticas son una fantástica forma de preparar deliciosos cafés dignos de cualquier paladar a partir de lo granos fresco y naturales de café.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, estas cafeteras integran un molinillo el cual va machacando los granos para extraer posteriormente un café lleno de cuerpo y aroma.

Si quieres comprar una cafetera express super-automática, deberás de considerar lo siguiente:

Molinillo de buena calidad

Siendo una parte clave del proceso, es esencial que la cafetera super automática que escojas tenga un molinillo de buena calidad, resistente y duradero; dicho esto, los molinillos de muelas de cerámica son los más eficientes, mantienen las propiedades del café y además son más silenciosos.

Dosificador dividido

Hoy día, algunas cafeteras super automáticas tienen este tipo de dosificadores, gracias a los cuales podemos poner granos frescos y café molido, cada uno en un dosificador, y así poder preparar distintos tipos de café sin necesidad de estar vaciando y cambiando el depósito constantemente.

Por si cabe alguna duda, la mejor cafetera express super-automáticas de este estudio (DeLonghi ECAM 22.110B) cuenta con un potente molinillo de cerámica y es susceptibles de usarse tanto con granos como con café molido.

Otros aspectos importantes para comprar la mejor Cafetera Express

Cafeteras Express fáciles de limpiar y mantener

Como ya mencionamos previamente en el artículo de las mejores cafeteras, es necesario llevar a cabo una limpieza diaria adecuada y mantenimiento periódico de las mismas, no sólo para conseguir un buen café como el primer día y alargar la vida útil de la cafetera, sino por medidas de higiene y salud, ya que los restos de leche pueden generar bacterias y hongos.

Desde vaciar el depósito, limpiar la varilla de vapor, enjuagar correctamente los conductos de leche y mantener a raya la cal y suciedad interna son una parte fundamental e imprescindible que deberás de tomarte muy enserio.

Para que esta tarea no se haga muy ‘’pesada’’, te recomendamos que escojas un modelo con limpieza y sistema antical automáticos, los cuales son muy útiles y recomendables, ahorrándote tiempo y esfuerzo y aportando seguridad.

Las cinco cafeteras express de nuestro estudio integran esta función, la cual conlleva un gran gasto de agua cada vez que se enciende y apaga la máquina, sin embargo a medio y largo plazo merece mucho la pena y lo agradecerás.

Calentador de leche

La gran mayoría de las cafeteras express, dentro de las cuales se encuentran los cinco modelos de este artículo, traen incorporado una boquilla de vapor que sirve para calentar la leche y conseguir la cremosa espuma tan valorada y apreciada por los amantes del capuchino y latte.

Por otro lado, algunas cafeteras más avanzadas incluyen un depósito de leche, el cual está conectado con la máquina a través de un conducto y permite que la leche se caliente automáticamente y salga directamente a la taza.

Altura de las tazas

Muchas cafeteras express sólo tienen capacidad para vasos y tazas espresso.

Si eres de los que te gusta tomar el café en tu gran taza de desayuno y el espresso se te queda corto, asegúrate de comprar una cafetera express con el suficiente espacio entre la bandeja y el extractor para la misma como la cafetera DeLonghi EC 680 M; el resto de las cafeteras express de este artículo puedes colocar vasos y tazas de entre 8-9cm.

Para terminar, aspectos como el calentador de tazas, el sistema de calentamiento y el tamaño mencionados en el artículo sobre las mejores cafeteras son importantes para toma la elección más acertada.

Cafeteras Express mencionadas en este artículo

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

1 usado de 300,00€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 13 diciembre, 2018 12:34 am
299,00 569,00

DeLonghi CAFETERA Express EC 680.BK LA MAS COMPACTA, 1450 W, 2 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Negro

La última actualización fue en: 13 diciembre, 2018 12:34 am

Saeco Poemia Focus HD8423/22 - Máquina de café espresso manual para café molido y monodosis E.S.E., 950 W, color rojo

Envío gratuito
La última actualización fue en: 13 diciembre, 2018 12:34 am

Ufesa CAFETERA Express CK7355 1800W,HIDROPRESION, 7600 W, 0.22, Naranja

Envío gratuito
La última actualización fue en: 13 diciembre, 2018 12:34 am
85,49 129,00

Ufesa Cafetera expreso Duetto Creme CE7141, 500 W, Acero Inoxidable, Gris

La última actualización fue en: 13 diciembre, 2018 12:34 am
102,04 109,00

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta